“Me han despedido sin previo aviso y dándome 10 minutos para recoger 29 años de mi vida”. Así explica Amparo Castrillo su despido este mismo viernes por la mañana de la Universidad Popular de Logroño, la organización que fundó y que dirigió durante 27 años. La propia Castrillo ha confirmado a Rioja2 la situación, lamentando el “trato inmerecido” que ha recibido por parte de la Junta Directiva de la asociación que gestiona la entidad y avanzando que lo recurrirá.
Según explica la exdirectora, los responsables han justificado cuestiones organizativas y económicas. La decisión se tomó el jueves en una Junta Directiva, sin que esta cuestión estuviera en el orden del día y con varios miembros ausentes. Además, el martes había presentado la programación en otro Junta Directiva sin recibir ninguna información de lo que ocurriría solo dos días después.
Ya hace dos años fue apartada de la dirección en otra Junta Directiva un 30 de junio, sin todos sus miembros y también en la parte de ruegos y preguntas. Después, “nunca me dieron un cambio de funciones, no se muy bien qué era”. En los últimos años ha impartido las formaciones relacionadas con la sostenibilidad con alrededor de un centenar de alumnos y se había encargado de conseguir con éxito importantes subvenciones para la Universidad Popular.
“Siento un dolor muy grande, es una situación muy dura después de todo el trabajo desarrollado”, ha subrayado. 27 años después de impulsar la creación de una entidad fundamental para la ciudad de Logroño, Amparo Castillo ha sido despedida y se ha visto obligada a cerrar una etapa importante de su vida.
Fuente: eldiario.es